Viajes Tierra Viva

Cataratas Victoria, Linyanti y Okavango

Dia 1

Salida de Madrid con destino Johanesburgo y con escala en alguna capital europea. Noche a bordo.


Dia 2

En Johanesburgo, conexión con el vuelo que conduce hasta Livingstone.
Las cataratas Victoria constituyen uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta. Desde lo alto de la cornisa, el enorme caudal del río Zambeze se precipita sin más al nivel bajo del cauce para convertirse en una hirviente masa blanca. Noche en Victoria Falls.


Dia 3

Estancia en cataratas Victoria.
El régimen de agua de las cataratas y del propio río depende de la época del año. La corriente es más fuerte y más estable cuando el caudal es elevado y se hace más peligrosa e irregular cuando el caudal deja aflorar los bajos del cauce y se forman complicados rápidos. La catarata será el centro del día ya sea paseando por sus proximidades y las del río, ya sea contratando una excursión aérea para sobrevolar la zona y ver paisaje espectacular desde el aire, ya sea -los más atrevidos– para hacer el rafting que pasa, en algunas épocas del año, por ser de los más difíciles y emocionantes del mundo.
Noche en las cataratas.


Dia 4

Por carretera se continuará hasta a Kasane para tomar una avioneta a la Reserva Nacional de Linyanti, en Botswana. La Reserva de Linyanti es conocida por sus enormes depredadores y sus grandes concentraciones de elefantes, búfalos, jirafas y antílopes, que se congregan a lo largo del río durante la estación seca. El Kwando Linyanti y sus afluentes forman las marismas de Linyanti en una extensión de 900 kilómetros cuadrados. Por la tarde, un recorrido en 4x4 servirá para tomar contacto con el lugar. Noche en Linyanti.


Dia 5

Estancia en Linyanti.
Siendo uno de los santuarios naturales más importantes del África meridional, se aprovechará el día en participar en las actividades que, en contacto con la naturaleza, se organizan. Un safari fotográfico por la mañana y otro por la tarde mostrará las particularidades de la fauna y de la geografía del lugar. Noche en Linyanti.


Dia 6

Habrá que empezar el día con un nuevo recorrido por Linyati para ver la fauna poco después del amanecer. Luego, una avioneta conduce al delta del Okavango, en Botswana.
El vuelo en avión tiene en sí mismo el mayor interés pues permite, desde el aire, contemplar cómo el desierto del Kalahari se desmiembra, atravesado por innumerables brazos de agua y forma el mayor delta del mundo, tierra adentro.
La reserva natural que allí se encuentra es única, amparada en un ecosistema extremadamente peculiar. Está situada entre abundantes lagunas, canales e islas, en medio de un paisaje verde, de árboles y sabana, rico en variedad de especies animales. Por la tarde, se hará un primer recorrido por el delta para empezar a conocer, a ras de suelo, su naturaleza.


Dia 7

Delta del Okavango.
Aprovechar la estancia en el Okavango supone participar en los safaris que recorren el lugar, con sus características muy especiales. Podrá tomarse un coche o caminar. Pero también se podrá recorrer el delta en canoa, en los típicos mokoro, y disfrutar, siguiendo los cursos del agua, del contacto con la naturaleza. Los mamíferos, aves y especies vegetales más diversos acompañarán al visitante en sus exploraciones.


Dia 8

El viaje está llegando a su término y habrá que pensar en el regreso. Un avión conducirá a Johannesburgo, desde donde se tomará el vuelo hacia Madrid, con escala en alguna ciudad europea y con llegada a destino a primeras horas del día 9.


Menu